Tuvieron que pasar poco más de diez años para que América arrancara un torneo con dos victorias consecutivas. Bajo el mando de Miguel Herrera, el cuadro americanista inició el actual certamen con triunfos sobre los Rayados del Monterrey en la jornada inicial, además de dar cuenta el fin de semana de los Jaguares de Chiapas.
Dicha par de victorias le permite a las Águilas ocupar el subliderato de la tabla general al cosechar seis puntos, misma cantidad que Tigres que se encuentra al frente de la clasificación, sólo que tiene una diferencia de +3 goles por + 5 de los dirigidos por Ricardo Ferretti.
La última ocasión que los capitalinos sumaron seis unidades en los dos primeros choques del certamen fue en el torneo de Apertura 2002. En aquella ocasión, con Mario Carrillo en el timón, dieron cuenta de Pachuca por pizarra de 3-0, además de que le pegó a las Chivas Rayadas del Guadalajara 1-0.
De hecho, fue uno de los mejores inicios de campaña en la historia de los azulcremas, toda vez que mantuvo marcha perfecta hasta la jornada seis. Además de imponerse a los Tuzos y rojiblancos, le ganaron a San Luis, Santos, Necaxa y Atlante hasta que en la fecha siete no pudieron con Morelia e igualaron cartones. Su primer descalabro fue en la undécima jornada contra Toluca.
América culminó en el liderato de la tabla general con 43 unidades, producto de 13 victorias, cuatro empates y dos descalabros. Dichos números no le sirvieron de mucho debido a que fue eliminado de Cuartos de Final tras caer con Santos Laguna.
Ahora, nuevamente las Águilas iniciaron de buena manera el certamen, como no lo hacía desde hace más de diez años, lo que seguramente será un incentivo para la afición de cara al choque del fin de semana ante Atlante.