El convencimiento es total dentro del Cruz Azul. Los jugadores de La Máquina no se plantean otro escenario que no sea ése en el que Gerardo Torrado levante el título de Liga en el Estadio Azteca.

Hay ilusión y motivación. Lejos quedaron las dudas y la presión para darle paso a la seguridad y a una racha positiva que acarrea el equipo con ocho victorias en nueve juegos. Cuando a los jugadores del conjunto celeste se les preguntan las razones por las que ahora sí saldrán campeones, explican que factores como la regularidad, el equilibrio en el equipo y la motivación por terminar con la sequía de 15 años valen para ilusionarse.

Es el ambiente dentro del equipo y lo quieren empezar a reflejar desde este jueves en el encuentro de Ida contra el América.

“Este Cruz Azul tiene argumentos sobre el campo y eso es muy importante. Veo un equipo equilibrado y que tiene mucha hambre de triunfo”, dijo Gerardo Torrado, capitán del conjunto cementero, quien ya vivido tres intentos fallidos en una Final de Liga.

Esa avidez por trascender de la que habla Torrado la comparte otro de los referentes del Cruz Azul como Christian Giménez.

El jugador argentino destaca que el actual momento que vive el equipo celeste se debe aprovechar en esta Final contra las Águilas.

“Creo que fuimos los más regulares en esta Liguilla, pero hay que jugar, sabemos que el América es un rival de mucho respeto, que trabaja, juega bien, tiene una idea de juego; es una Final y va a ser muy bonito vivir esto porque hace mucho que no se juega un Clásico en una Final y ahora tenemos el privilegio de tenerla”, señaló.

Mientras, también hay otros tantos jugadores de la cantera de La Máquina, quienes desde que llegaron al primer equipo soñaron con ayudar a la entidad a lograr su primer campeonato desde 1997. Tal es el caso de Javier Orozco, quien resalta lo motivado que está la plantilla para encarar la Final.

“Destaco las ganas que traemos. Si te das cuenta cómo se disputa la pelota, cómo estamos anímicamente, porque el torneo de Copa nos ayudó mucho y ahora esperamos ganar la Liga también. Me da mucho gusto estar en una nueva Final y más con el equipo de mis amores y por supuesto que vamos a buscar alzar la Copa”, señaló Chuletita.

Y al igual que Orozco y en sintonía con el resto de sus compañeros, Alejandro Castro analizó que este Cruz Azul ahora sí puede lograr el campeonato, gracias a su rendimiento actual sobre el campo de juego que los ha impulsado a ganar ocho de sus últimos nueve cotejos. “Estamos haciendo un muy buen trabajo, hemos hecho muy buenos partidos, confiamos mucho en nuestro trabajo, el equipo está muy bien, hay un gran grupo y eso es nuestra gran virtud”, apuntó.