Cruz Azul intentará quitarse la maldición de Torreón. Una década ha pasado de la última vez que La Máquina pitó en La Comarca, pues a partir de aquel triunfo en 2002, fue como si hubiera caído una maldición para los celestes quienes no han vuelto a probar el sabor de la victoria en la entidad lagunera.
Han sido 10 años de constantes tropiezos para los cruzazulinos cada que visitan a Santos, incluso perdiendo una Final en 2008 ante los albiverdes; sin embargo, los de La Noria ansían cambiar su suerte y sacar un resultado positivo que les permita enfilarse hacia la gran Final en este Clausura 2013.
La última victoria celeste en Torreón data del 8 de septiembre de 2002, cuando los celestes se impusieron (1-3) con un tanto de Julio César Pinheiro y un par más de Sebastián Abreu; mientras que por los Guerreros, descontó Denis Caniza. La malaria acechó a los capitalinos desde aquella victoria cruzazulina, así que 10 años después buscarán repetir la hazaña.
Los Guerreros han relucido sus mejores armas en esta Liguilla, con una plantilla basada en experiencia, así que ahora quieren mantener su hegemonía sobre los cementeros.
Santos ha demostrado que al frente tiene hombres de peligro, así que buscarán explotar sus cualidades para tomar una ventaja importante en el partido de Ida de Semifinales.
El duelo de estrategas es una incógnita. Y es que mientras Memo Vázquez ha mostrado buenas cartas en su breve carrera como entrenador, su homólogo Pedro Caixinha dejó en claro que tiene tablas y echó en Cuartos de Final a un equipo peligroso como Atlas, aunado a que llevó a los albiverdes a la Final de la Concachampions.
Christian Giménez es consciente del historial que precede al Cruz Azul ante los Guerreros, así que apela a sacar ventaja del gol de visitante en esta eliminatoria para que puedan finiquitar la serie con tranquilidad el próximo domingo en el Estadio Azul.
“Siempre es difícil jugar en Torreón. La idea es ir a ganar, pero Santos es un rival peligroso. Ahora con el gol de visitante, se juega mucho, así que es fundamental tratar de hacer gol y que no te conviertan”, señaló el argentino.
Y es que Giménez destacó la inercia ganadora con que viene La Máquina, misma que les permitió ganar la Copa MX y acceder a la Liguilla.
“Ya estamos en la pelea, así que hay que pensar en el título, sabemos que va ser muy difícil y complicado, pero venimos bien porque nos hemos levantado en los últimos cinco partidos”, añadió.