Contrario a lo sucedido en anteriores encuentros, esta vez el técnico del Atlante, Ricardo La Volpe, sí acudió a la conferencia de prensa tras el encuentro para hablar del triunfo sobre Chivas y destacar la inteligencia, buen funcionamiento y la contundencia que mostraron para llevarse los tres puntos en casa.
“Creo que Atlante fue un equipo más vivo e inteligente, porque en el primer tiempo supimos manejar muy bien el encuentro, se hicieron los recorridos, los desplazamientos y se supo cambiar de ritmo para llegar al frente. Pero luego, con la expulsión, las cosas se complicaron porque no es fácil ahora jugar con uno menos”, dijo el estratega, refiriéndose a la expulsión de Cristian Maidana en el segundo tiempo.
“Esta vez tuvimos contundencia con el regreso de Paredes, que es un nueve que nos hizo falta en anteriores partidos y esta vez tuvo las oportunidades y las supo meter, aunque no debemos depender de un solo jugador para anotar”, dijo el estratega, quien mostraba un amplia sonrisa y estaba de buen humor.
Considera que los tres puntos conseguidos son muy importantes en sus aspiraciones de calificar, pero sabe que la situación es complicada, pues hay varios equipos que buscan la Liguilla y no tienen muchos puntos de diferencia el uno del otro.
“Nosotros vamos trabajando. Había que ganar a Chivas que es un equipo muy bueno, que practica un futbol moderno, pero nos faltan tres partidos, nueve puntos para estar ahí”. La Volpe sabe que el haber ganado en casa causará además un efecto positivo en la afición cancunense, de cara al cierre del campeonato.
“Desde el inicio del torneo estamos cambiando el chip en los jugadores, de ser un equipo ganador, por lo menos en casa, como han sido plazas como Monterrey o Torreón, pero además para ganarnos la confianza de la gente para que regrese al estadio. Seguimos trabajando para llegar, y ya en la Liguilla será otra cosa”, dijo.