El duelo entre Tigres y Puebla no solamente marcará el inicio de la Jornada 16 del vigente torneo, también será el partido que inaugure el uso obligatorio del FAN ID en el futbol mexicano, el cual tendrá como objetivo generar espacios seguros para la afición que asista a los diferentes inmuebles en el país.
Después de lo sucedido el año pasado en el Estadio Corregidora, la Liga MX tuvo claro que tenían que crear algún registro para las personas que asistieran a los estadios y así poder controlar que estas no hicieran algún acto de violencia. A raíz de esto, INCODE se encargó de la realización del FAN ID (ya es obligatorio en todos los estadios a partir de esta jornada), el cual es un registro único para cada usuario que asista a los partidos, esto con el fin de generar un ambiente más sano.
Cabe destacar que uno de los principales problemas que ha visto la afición con este implemento tecnológico son las largas filas que se generan para ingresar al estadio. Respecto a esta situación, INCODE señalo que ya han estado trabajando para agilizar el proceso, pero también les piden a las personas que lleguen con su registro antes del partido.
“Lo que hemos notado es que conforme vamos caminando, el proceso de inicio donde fue voluntario, empieza cada vez a ser indispensable. Estamos en ese en ese punto intermedio donde aquí la clave es una buena preparación, una buena comunicación y planeación, de esa manera en donde logremos que los aficionados generen su Fan ID con tiempo y con calma, el proceso de entrada al estadio es muy rápido”.
Para esta decimosexta fecha del Clausura 2023, todos los equipos ya cuentan con lo necesario para escanear esta identificación. Además, que durante la actual campaña ya se han podido realizar 814,481 registros, de los cuales se tienen contemplados aficionados de 45 nacionalidades diferentes.