Desde la semana pasada, una de las metas de Cruz Azul, cuando menos, era sumar siete de nueve puntos que restaban en la temporada para aspirar a los 26 puntos, cifra que históricamente les ha significado pasar a la Liguilla en torneos cortos.
En esta ocasión no es la excepción y La Máquina todavía está con esa esperanza a dos jornadas de que se termine la temporada y con seis unidades en disputa, cuando tiene 20 ya logradas.
En este sentido, el empate contra Jaguares no fue mal visto por el cuadro cementero, puesto que una de las encomiendas era no perder en territorio chiapaneco.
Buena parte de ello se entiende desde el hecho de que Luis Fernando Tena fue bastante cauteloso en su alineación e incluso en sus cambios, con tal de no dejar de sumar un punto que más tarde les puede beneficiar. Ahora, con los partidos contra Pumas y Leones Negros, Cruz Azul sabe que ya no puede fallar.
Primeramente, contra el conjunto universitario en el Estadio Azul, La Máquina buscará sumar un triunfo más que los regrese a zona de calificación, algo que intentará mantener en dado caso cuando visite a Leones Negros.
Si consigue ese par de triunfos, el cuadro celeste estará virtualmente calificado.
Al menos es la experiencia que ha vivido en el pasado, puesto que siempre que han sumado 26 puntos en la temporada regular, han llegado a la Liguilla o cuando menos una Repesca, cuando el sistema de competencia así lo permitía.
Cruz Azul sabe que no tiene mañana y el margen de error es completamente nulo. La calificación está a seis puntos de distancia y contra Pumas y Leones Negros, se juega la vida en este Apertura 2014.