Con la derrota que sufrió el pasado fin de semana ante Tigres, se acentuó la crisis de resultados por la que atraviesa Cruz Azul, que ligó su cuarto partido sin conseguir la victoria, y su segundo descalabro al hilo.
El último triunfo de La Máquina se dio en la jornada cuatro cuando goleó 4-0 a los Camoteros del Puebla. Después, igualó con los Esmeraldas de León y con los Pumas de la Universidad, además de la derrota con Pachuca y recientemente el revés con Tigres.
Los cementeros atravesaron una situación similar el torneo pasado, tras no conseguir un triunfo de la jornada siete a la diez. Sucumbió con el cuadro de Ricardo Ferretti y los Jaguares de Chiapas, y empató con América y Atlas.
Fue hasta la undécima fecha que pudo salir del bache después de que vapuleó 4-0 a los Potros de Hierro del Atlante en la cancha del Estadio Azul. De hecho, no volvió a perder hasta la jornada 16 cuando Santos se impuso 2-1.
Los malos resultados obtenidos por los dirigidos por Guillermo Vázquez, le impiden portar la etiqueta de favoritos de cara al choque que sostendrán el sábado ante las Águilas de Miguel Herrera, pese a que cosechan tres victorias y dos empates en los últimos cinco compromisos ante los azulcremas.
Si bien es cierto el cuadro de Coapa llega con una derrota ante Santos, se mantuvo en la tercera posición de la tabla general, mientras que los cementeros cayeron al escalón número once, lejos de la zona de calificación.
El revés con los felinos colocó a Memo Vázquez en la mira de la directiva. El técnico adelantó que acataría un posible cese en caso de que no consiga buenos resultados en los próximos partidos.