Los Xolos de Tijuana arrancaron de manera impecable el Clausura 2013. Los dirigidos por Antonio Mohamed comparten los primeros puesto de la tabla general con Tigres y América con nueve puntos, producto de tres victorias, aunque se localizan en la tercera posición por diferencia de goles.
El equipo fronterizo ganó su primer partido de visita ante los Camoteros del Puebla. En e
El estadio Caliente, dieron cuenta de los Esmeraldas de León, y el pasado fin de semana visitó la cancha del Estadio Olímpico Universitario para pegarle a los Pumas.
La más reciente ocasión que un campeón defensor arrancó con tres triunfos fue el conjunto auriazul. Después de ganar el título en el Clausura 2011, en la siguiente campaña inició con victorias sobre San Luis, Morelia y Monterrey.
El cuadro entonces dirigido por Guillermo Vázquez sufrió su primer descalabro hasta la jornada seis cuando cayó con los Camoteros del Puebla. Después de dicho revés, el equipo vino a menos, al grado que no pudo acceder a la Liguilla.
Aunque el mejor arranque lo tiene el América que, en el Apertura 2002, mantuvo racha perfecta durante los seis primeros encuentros. Con Mario Carrillo en el timón, las Águilas se impusieron a Pachuca, Chivas, San Luis, Santos, Necaxa y Atlante. Hasta la jornada siete, Morelia le arrebató un punto y en la undécima sucumbió con Toluca. La racha positiva de poco le sirvió a los azulcremas toda vez que cayeron en Cuartos de Final ante los Laguneros.
El inicio perfecto ahora le corresponde a Tijuana que tendrá que sumar puntos para concentrarse en Copa Libertadores que, según la directiva, es el reto más importante del plantel para el primer semestre del 2013.