Rayados dio el primer golpe en los Cuartos de Final de la Liguilla del Clausura 2013, al derrotar 1-0 a Tigres en el juego de Ida, celebrado en el Tecnológico.
Desde los primeros minutos del partido, los Rayados intentaron hacer valer su localía y se adueñaron del esférico y se situaron de medio campo hacia el frente.
Al minuto 17′ se dio la primera llegada de peligro de los albiazules, tras un tiro libre que cobró Suazo, José María Basanta intentó rematar de cabeza ante un área grande plagada de felinos, donde posteriormente Enrique Palos se quedó con el esférico.
La perseverancia rayada surtió efecto a los 19 minutos cuando Suazo abrió el marcador, luego de un centro de César Delgado. El argentino retrasó el esférico y el chileno prendió dentro del área grande enviándolo al fondo de las redes.
El siguiente aviso llegó al 42′, cuando Walter Ayoví no pudo capitalizar un centro del ‘Chelito’ Delgado. El ecuatoriano quedó solo frente al marco rival y sacó un disparo que terminó siendo bloqueado por Israel Jimenez; el esférico por un costado del marco.
Los de la UANL intentaron despertar al minuto 54′ tras una llegada de Lucas Lobos en los linderos del área, donde remató solo frente al marco, pero Jonathan Orozco hizo un paradón y rechazó el esférico, en tanto, Basanta llegó para alejar el balón.
‘Chupete’ Suazo intentó hacer el segundo tanto a los 63 minutos, tras cobrar un tiro de esquina con un potente disparo, sin embargo, el balón se fue por encima de la cabaña de Enrique Palos.
Los auriazules lograron quitarle por momentos el balón a Rayados, y al minuto 73, Orozco se volvió a vestir de héroe al impedir la cabaña de su marca, sacando de gran manera un remate de Carlos Salcido, a pase de Damián Alvarez.
Durante los últimos minutos del cotejo, los universitarios continuaron luchando por igualar la pizarra, sin embargo, se toparon con un Monterrey bien ubicado en el terreno que no les permitió el empate.