El América ha resultado ser mejor visitante que local en este 2012. Durante los dos torneos que se han disputado en el presente año (Clausura 2012 y Apertura 2012), las Águilas llevan un paso casi perfecto como foráneos, mismo que podrían refrendar el sábado, en caso de vencer a los Tigres en el Volcán.
Sin embargo, en el Azteca no han podido hacer valer su localía, pues han sufrido varios tropiezos, por lo que son un equipo que se hace más fuerte lejos de casa.
Las Águilas han disputado 17 duelos de visita en 2012, de los cuales han ganado nueve, empatado siete y perdido uno; además de que han cosechado un total de 29 anotaciones y recibido 14, consiguiendo así 34 puntos de 51 posibles fuera del nido; una marca que los convierte en el mejor visitante de este año en México.
Mientras que como anfitriones, los lamentos han sido una constante. En este año en curso, los azulcremas han jugado 16 encuentros en el Coloso de Santa Úrsula, de los cuales han ganado ocho, igualado cuatro y perdido el mismo número; aunado a que han convertido 28 anotaciones y recibido 18; por ello, la cosecha de unidades ha sido pobre, pues han ganado 28 unidades de 48 posibles.
El zaguero azulcrema, Adrián Aldrete, se mostró entusiasmado porque las Águilas puedan cerrar de momento la Fase Regular como el mejor visitante del año.
“Es una bonita posibilidad poder estar en los primeros lugares en esa estadística; el sábado tenemos esa posibilidad, así como de buscar la Libertadores, que es lo que queremos”, indicó.
Las estadísticas avalan a las Águilas como foráneos este año, situación que al final les podría beneficiar en la Liguilla, pues para estas finales el gol de visitante contará para desempatar alguna serie.