El medallista olímpico en Londres 2012, Javier Aquino fue presentado con su nuevo equipo el Villarreal de la segunda división española, al tiempo que reconoció “siempre soñé conjugar en Europa”.
“Para mi es una gran satisfacción presentar al que es uno de los grandes jugadores mexicanos, que llega al Villarreal y que se llama Javier Aquino. Ha sido medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, Campeón con su selección contra Brasil, donde él tuvo una destacada participación”, señaló el presidente del club ibérico Fernando Roig.
Por su parte, el ex volante de Cruz Azul señaló estar complacido con su llegada al futbol del Viejo Continente, y se comprometió a cooperar con el equipo para recuperar la categoría del máximo circuito español.
“Este momento supone un gran placer para mí. Siempre soñé con jugar en Europa y estoy muy agradecido al Villarreal, donde espero estar mucho tiempo, por fijarse en mí. Espero devolver la confianza con buenas actuaciones y con buenos resultados.
“Es un gran club que el año pasado estuvo jugando la Liga de Campeones y por el que han pasado grandes figuras. La gente me ha hablado muy bien del club y la verdad es que también me gusta el objetivo, que es pelear un ascenso. Es algo que me ilusiona, que me llama la atención porque soy un jugador al que le gustan los retos. Y este me parece bonito e interesante”, señaló Aquino, en palabras recogidas por el sitio web de Villarreal.
El atacante que portará el número 9 en su espalda apuntó que no sólo se encuentra motivado, sino listo físicamente para debutar en cuanto el cuerpo técnico lo requiera.
Finalmente, Javier señaló que el objetivo de su nueva faceta es lograr el ascenso con el Villarreal, y seguir los pasos de Guardado, Giovani y Héctor Moreno en la Liga BBVA.