Con 13 equipos y desarrollo del 10 de septiembre al 6 de diciembre se disputará la temporada 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), la cual aplaza para el próximo año los festejos por el 20 aniversario de su fundación.
La LNBP celebró su congreso nacional, donde tuvo dos decisiones importantes, la primera, que sí habrá temporada en este año de pandemia mundial de COVID-19, y la segunda, que Sergio Ganem fue reelegido por unanimidad en la presidencia del organismo.
Hasta ayer, día del congreso nacional, quedaron inscritos los equipos Abejas de León, Astros de Jalisco, Correcaminos UAT, Dorados de Chihuahua y Fuerza Regia de Monterrey (subcampeón).
También Leñadores de Durango, Libertadores de Querétaro, Mineros de Zacatecas, Panteras de Aguascalientes, Plateros de Fresnillo, Santos de San Luis, Soles de Mexicali (campeón) y Toros de Nuevo León, quienes deberán ratificar su lugar el 30 de junio.
Ya había adelantado Sergio Ganem que existiría reducción de equipos, por lo cual ya no aparecen Huracanes de Tampico, Aguacateros de Michoacán, Capitanes de la Ciudad de México y Ángeles de Puebla.
También adelantó que sería una competencia corta, de tres meses, incluidos los playoffs, y también que los festejos del 20 aniversario serán el próximo año.