Este jueves se dio a conocer sobre la detención de Walter ‘N’, esjugador de Tigres, Necaxa y Veracruz en la Liga MX; sin embargo, el ‘Divino’ no es el primer jugador que haya participado en el balompié profesional de México y que haya tenido problemas con la ley, como Ronaldinho, por falsificación de documentos oficiales.

Uno de los casos de mayor impacto fue el de Renato Ibarra, acusado de violencia familiar (mismo delito por el que se le acusa a Walter), acusación que lo llevó a pasar una semana en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México. Esta situación provocó su salida del América rumbo al Atlas de Guadalajara.

ESPECIAL

Otro caso de gravedad fue el de Joao Maleck, quien en 2019 provocó un accidente automovilístico por manejar bajo los efectos del alcohol. El incidente provocó el fallecimiento de dos personas. El jugador fue recluido hasta que logró un acuerdo con los familiares para salir en libertad.

Además de estos casos, se suman el de Omar ‘Gato Ortíz (encarcelado actualmente por el delito de secuestro, ya que era parte de una banda criminal, fue sentenciado a 75 años de prisión), el de Jonathan Fabbro (acusado de doble abuso sexual a una sobrina), un caso similar el de Jesú Arellano, o el más reciente, el caso de Dani Alves, que se encuentra en detención debido a una presunta violación en una discoteca de Barcelona el 31 de diciembre.

ESPECIAL

Estos son casos en los que jugadores o exjugadores de la Liga MX se han visto envueltos en problemas legales. Aunque Walter ‘N’ ha sido presentado, deberá llevar un juicio que dictamine su culpabilidad o su inocencia en el delito por el que se le acusa.