Este jueves la Liga MX presentó, a través de sus redes sociales, el nuevo balón para la campaña 2023, mismo que seguirá siendo de la marca deportiva mexicana VOIT y que se estrenará en el máximo circuito el próximo viernes en el Necaxa vs Atlético de San Luis.

El tracer, como se llama el balón, vio sus primeras acciones en la Liga de Expansión, específicamente en el encuentro entre los Toros de Celaya vs Cancún FC, el primero de la triple cartelera de ayer que enfrentó al Atlético La Paz ante Mineros y a los Venados de Mérida ante Tepatitlán

LIGAMX

De acuerdo al comunicado que dio a conocer la Liga MX durante el estreno del Tracer: “Este balón refleja innovación y vanguardia con tonalidades brillantes donde predomina el verde. Cabe señalar que la tecnología de este balón impide la deformación del mismo gracias a que su cámara distribuye la energía que recibe el esférico tras cada impacto”.

En total, sin contar los encuentros de todas las divisiones del Futbol mexicano, el Tracer, rodará en 511 partidos solamente en la Liga MX, Liga MX Femenil y en la Liga de Expansión MX.