Ante el brote masivo de covid-19 en Rayados, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, convocó a reunión a todos los directores deportivos de cada equipo, con el fin de realizar una lluvia de ideas para fortalecer el protocolo de sanidad y así evitar más contagios. “Sé que mañana (Mikel) citó a todos los directores deportivos y robustecer los protocolos, compartir experiencias de cómo evitarlos”, dijo el presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, luego de que América “se quejara” del Monterrey por considerar que no tuvo el manejo adecuado tras conocer que tenía jugadores positivos.

El Inge reconoce que dentro de las propuestas para establecer en el reglamento podría ser el que los equipos jugaran con cubrebocas en todo momento e incluso, multas en caso de que no lo hagan. “No he visto que jueguen con cubrebocas, algunos salen como Tigres al paseíllo con cubrebocas, otros equipos no lo usan; viendo lo de Biden, todo mundo trae el cubrebocas, incluso dentro de los autos. Nos contaba el Embajador de Qatar en México que allá si van en auto sin cubrebocas, es multa de 60 mil euros por persona”.

“Si se hace parejo, si se hace con sanciones fuertes a quien no lo haga y si eso los expertos dicen que puede evitar contagios. Con la recomendación de los expertos, si eso va a ayudar a que no se transmitan los contagios, Tigres estaría de acuerdo, pero tiene que ser parejo, porque luego hay diferencias y los jugadores son muy dados a decir ‘¿por qué yo sí y los otros no?’”, declaró el Inge en conferencia de prensa a través de Zoom.

Rodríguez recordó el caso de Jerry Bengston, delantero del Olimpia de Honduras, que en la Concachampions jugó con cubrebocas para evitar algún contagio.