Este fin de semana concluyó al jornada 14 del Clausura 2023, faltan tres encuentros para que la Fase Regular del torneo culmine y ya hay equipos que han comenzado a asegurar su lugar entre los cuatro primeros y en el repechaje.
Seis equipos de 18 ya tienen amarrado su pase, como mínimo a la repesca, Rayados de Monterrey es líder momentáneo y solo una tragedia podría moverlo de ese sitio, a los de Vuce le esperan los encuentros contra Santos, Pumas y Mazatlán, tendrían que perder los tres y que Toluca sume sus nueve puntos para bajar al segundo puesto, Monterrey tiene la oportunidad de romper el récord de 41 puntos que ostentan León y Cruz Azul.
América, León, Pachuca y Chivas ya están como mínimo en la repesca, estos cuatro equipos todavía pueden meterse entre los cuatro primeros, Chivas y Pachuca dependen de los Panzas Verdes y de las Águilas, con un encuentro que pierdan Tuzos y el Rebaño podrían tener la chance de clasificarse directo a la Liguilla.
Tigres y Cruz Azul, ambos con 21 puntos, dependen de si para asegurarse un lugar en repechaje y para recibir el encuentro de dicha fase, en caso de que ambas escuadras obtengan sus próximos nueve unidades y quieran clasificar directo tendrían que esperar que los cuatro de arriba pierdan, al menos, dos encuentros.
De la posición nueve a la 18 todos tienen posibilidades de meterse en los últimos cuatro sitios que brinda el repechaje, Querétaro, Puebla, Santos y Atlético de San Luis cierran la tabla, pero, entre el 12 que es San Luis y el 18 que es Mazatlán hay ocho puntos de diferencia con nueve por disputar.
Los Cañoneros necesitan ganar sus tres partidos y que Xolos, Necaxa, Pumas, Bravos de Juárez, Atlas y el propio San Luis pierdan sus encuentros, si los dirigidos por Rubén Omar Romano pierden ante Tijuana están eliminados de cualquier posibilidad.
La Jornada número 15 del Clausura 2023 comenzará el próximo jueves cuando Atlético de San Luis enfrente a los Bravos de Juárez, en una fecha que podría ser definitiva para muchos equipos.