A unas horas de que comience el Clausura 2023, todo parece indicar que los 18 equipos de la Liga MX se amarraron las carteras para los fichajes. Esta situación provocó qué el próximo torneo sea el que menos fichajes ha tenido previo a la Jornada 1.

A pesar de que todos los equipos han realizado mínimo un fichaje, el próximo torneo de la liga mexicana contara únicamente con 65 altas entre todos los equipos. Esta cifra es la más baja que ha presentado un torneo corto en sus últimas cinco ediciones.

MEXSPORT
Previo al arranque de un torneo de la Liga MX, los equipos venían de un Apertura 2022 con 88 altas, Clausura 2022 con 66 incorporaciones, un Apertura 2021 con 129 fichajes y Clausura 2021 con 76 adquisiciones entre los 18 equipos del futbol mexicano.

A pesar de ser el número más bajo de altas, Querétaro fue el equipo que más aportó con un total de 10 fichajes (sin contar a los que regresan de un préstamo) que únicamente incluye a dos futbolistas que no tenían experiencia previa en el futbol mexicano como lo son Manuel Duarte (procedente de Defensa y Justicia) y Jonatan Torres (precedente de Sarmiento Junín). En su contraparte se encuentra Santos, que únicamente ha hecho oficial la llegada de Raúl López procedente del Toluca.

En cuanto a los cuatro grandes, Pumas es el que más altas generó con cuatro ( Ulises Rivas, Jonathan Sánchez, Sebastián Sosa y Jesús Molina). Posteriormente, se encuentra Cruz Azul, qué sumo a sus filas a Augusto Lotti, Ramiro Carrera y Jordan Silva. Finalmente, se encuentran América y Chivas, que únicamente han registrado dos incorporaciones cada uno previo a su debut en el Clausura 2023 (Luis Malagón e Israel Reyes a Coapa y Daniel Ríos y Víctor Guzmán a Guadalajara).

MEXSPORT