Once equipos mexicanos aportarán veintidós jugadores a ocho de las quince selecciones que buscan en América plazas para el Mundial de Brasil 2014 y se prepararan para dos nuevas jornadas.
Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay, países socios de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol); y Estados Unidos y Panamá, de la Confederación Norte, Centroamericana y el Caribe de Fútbol (Concacaf), son los próximos destinos de los extranjeros que militan en once equipos mexicanos.
Los equipos que cedieron a varios de los extranjeros de sus plantillas son Atlas, América, Morelia, Cruz Azul, Pachuca, Tijuana, Toluca, Pumas, Monterrey, Santos Laguna y Tigres.
La convocatoria del argentino José Basanta, del Monterrey, es la principal novedad de la contribución mexicana a las selecciones del continente.
La selección de Chile llamó a dos jugadores del Atlas: el portero Miguel Pinto y el centrocampista Rodrigo Millar.
La de Colombia al defensor del América Aquivaldo Mosquera, el centrocampista del Morelia Aldo Ramírez, además del zaguero Amaranto Perea y el punta Teófilo Gutiérrez, del Cruz Azul.
Paraguay a Osvaldo Martínez, del América; Paulo Da Silva, del Pachuca; Pablo Aguilar, del Tijuana; Edgar Benítez, del Toluca; y Robín Ramírez, de los Pumas.
Ecuador convocó a Christian Benítez, del América; Joao Rojas y Jefferson Montero, del Morelia; Walter Ayoví, del Monterrey; y Cristian Suárez, del Pachuca.
Panamá contará con el defensor del Santos Laguna Felipe Baloy y el ariete del Toluca Luis Tejada.
Estados Unidos convocó a Herculez Gómez, del Santos; a José Torres, del Tigres; y a Edgar Castillo, del Tijuana y Bolivia se llevará a José Luis Chávez, del Atlas.