Como los buenos vinos. El promedio ideal para destacar en la Liga MX son los 27 años, justo cuando se considera que el futbolista ha llegado al clímax de su carrera y es cuando mejor puede rendir y mostrarse, ya que atrás quedó el nervio de la juventud y por delante está la etapa de madurez.

Y es que los últimos campeones del futbol azteca, tanto Atlas como Pachuca, promediaron onces titulares con 27.54 años, y justamente esa es la media que ostentan en suma todos los planteles de la Liga para este Torneo Clausura 2023.

Mientras Bravos de Ciudad Juárez es el equipo más viejo con un promedio de 28.8 entre todos sus futbolistas, Pachuca es el plantel más joven de la Liga MX, con una media de 24.8 años.

IMAGO7

Por otra parte están equipos como Pumas UNAM y Tigres UANL, quienes apuestan por la veteranía y experiencia tomando en cuenta sus onces estelares de las tres primeras jornadas del actual certamen, que promedian los 30 años, mientras que otros como Guadalaja, Pachuca y Santos Laguna utilizan a futbolistas más jóvenes, de 25 años, en el inicio del torneo.

América y Cruz Azul poseen planteles con 27.2 y 27.3 años de edad promedio, respectivamente, y al estar justo en ese rango exacto buscarán explotar al máximo las cualidades, potencia y madurez de sus elementos.

IMAGO7

Otro caso de un club que está apostando muy fuerte por los chavos es Santos Laguna. En las tres primeras fechas del torneo, los Guerreros han presentado los cuadros más jóvenes, con promedio de 25 años.

Los equipos de la Liga MX, en general, están apostando a la segura, es decir, por la experiencia en sus planteles, jugadores de 27 años o más que tengan bagaje y ofrezcan mejores resultados tanto a sus técnicos como a su afición y a su directiva.