Aunque perdieron 7-5 el primer juego de la serie ante los Algodoneros de Guasave, los Sultanes aseguraron su lugar en el play-off por tercer año consecutivo en la Liga del Pacífico al perder Los Venados de Mazatlán 6-0 en Los Mochis con los Cañeros.

Cuando restan dos juegos en la campaña regular, el Monterrey comenzará el sábado de visitante su participación en la etapa de finales, en espera de que se definan las posiciones de los ocho calificados. Este martes, los Algodoneros fabricaron dos carreras en la novena entrada para quebrar un empate 5-5 y obtener el triunfo.

El corredor emergente Bryan Araiza anotó la primera en error del primera base, Carlos Álvarez, y la segunda la marcó Arturo Rodríguez en pisa y corre con elevado de sacrificio de José Heberto Félix. El pitcher ganador fue Matt Pobereyko en labor en labor de relevo con salvamento para Jesús Pirela.

La derrota fue para Jeff Kinley. Los Fantasmas Grises se habían puesto adelante 5-1 en el cierre de la sexta, con racimo de media decena en la que 10 peloteros de Sultanes se presentaron a la caja de bateo. Ricardo Serrano disparó imparable con la casa llena para impulsar las primeras dos; Issmael Salas conectó doble que remolcar otro par, y Gilberto Galaviz agregó la quinta con hita al central.

El equipo visitante anotó la primera carrera del juego en la segunda entrada, sin conectar de hit. Jesse Castillo recibió base por bolas; avanzó a segunda con pelotazo a Arturo Rodríguez; llegó a tercera en pisa y corre con elevado de Yadir Drake, y anotó en error de Ricardo Serrano.

Abajo en la pizarra 5-1, los Algodoneros anotaron dos carreras en la parte alta de la séptima. Johan Ureña empujó la primera para llegar a 41 impulsadas, y la segunda fue remolcada por Jesse Castillo quien llegó a 44 para seguir en la pelea por el liderato de ese departamento en la temporada.

En la octava el equipo visitante empató 5-5, con carreras empujadas con elevado de sacrificio del bateador emergente, Orlando Piña, y con imparable de Miguel Guzmán. La serie continúa este martes a las 19:30 horas en el Palacio Sultán con el penúltimo partido en el calendario regular.