Los Tomateros de Culiacán vencieron este lunes 4-3 a los Charros de Jalisco en el Estadio General Ángel Flores y obtuvieron el décimo título de su historia en la Liga Mexicana del Pacífico.
El conjunto local tomó la delantera en el tercer inning con un rally de tres carreras, que aumentaron con un cuadrangular de Salas en el siguiente episodio para dejar la pizarra 4-0.
Sin embargo, la escuadra tapatía vendería cara la derrota y con vuelacercas de Smith y Retherford se acercaron a una carrera en la octava entrada.
A pesar de la reacción, los esfuerzos de los Charros no fueron suficientes y los de Culiacán cerraron sin mancha el último capítulo en el Ángel Flores para coronarse.
Con este resultado, los Tomateros se ganaron el derecho de representar a México en la Serie del Caribe Puerto Rico 2015, certamen que se jugará la próxima semana.
Al terminar el encuentro, los aficionados locales invadieron el campo de juego para celebrar con el equipo 11 años después del último campeonato.
La victoria fue para el pitcher Anthony Vázquez, quien fue nombrado el MVP de la Serie Final, pues terminó con marca de 2-0 en la serie. Este lunes permitió dos carreras en cinco entradas y dos tercios de labor.