No hay equipo en la Expansión tan dominante y protagónico como Atlante, que suma una nueva Final tras vencer a Leones Negros en una Semifinal cerrada hasta los minutos finales de la Vuelta, en los que el Potro fue un vendaval y resolvió con un golazo el 1-0, 2-1 global. Celaya ya tiene rival por la disputa del título, el primero contra segundo de la general.

Los papeles se invirtieron en el primer tiempo: Atlante parecía el obligado, generando mayor peligro y provocando un par de atajadas claves de Hernández, en especial a un disparo lejano de Partida cerca del 20’. Leones Negros tuvo apenas, estaba más preocupado de que el Potro no encontrara el gol que de generar el propio. Tímidos remates al marco del Gansito.

La entrada al Estadio Azulgrana fue la mejor de la temporada, con 7 mil 176 mil corazones Azulgrana apoyando con los pintorescos cánticos del equipo capitalino, que no son para todos los oídos.

AGENCIA RÉCORD | CARLOS PONCE DE LEÓN
La complementaria trajo lo esperado: la UdeG subió el ritmo de ataque sobre la cabaña capitalina, pero de nuevo, Mario García le supo ganar la partida a Poncho Sosa con mayor posesión, quitando el balón a los tapatíos y amasando, acarreando lento pero eficaz y provocando los “¡Óle, óle!” de la grada. Atlante se convirtió en un huracán con Hobbit y Domínguez.

Llegó la genialidad al 66’: en otro embate azulgrana, Jonathan Martínez pidió balón sobre la media luna y empalmó un riflazo implacable, a segundo poste y al ángulo. El inmueble de la Ciudad de los Deportes estalló como hace mucho no lo hacía. El Potro cabalgó a paso categórico. El león estaba noqueado y Atlante buscó un segundo que no cayó. Ahora, ante Celaya.

IMAGO7