Las seis medallas que ganó México en el pasado Campeonato Mundial de Taekwondo en Guadalajara han puesto nuevamente al país en el top de esta disciplina a nivel internacional, por lo que el objetivo para Leslie Soltero, una de las medallistas, es mantener el nivel de cara al 2023 y obtener el pase a los Juegos Olímpicos de París, la meta más alta que se ha puesto.

Leslie ganó oro en los -62 kilogramos tras vencer en la final a la serbia Aleksandra Perišić y junto a ella Daniela Souza y Carlos Sansores se llevaron otro oro en sus respectivas categorías. Bryan Salazar y Brandon Plaza sumaron un bronce cada uno, mientras que César Rodríguez aportó plata para poner a México en lo más alto del medallero en el evento internacional.

“Nuevamente viene un Campeonato del Mundo, viene un año de muchas competencias muy fuertes, igual viene los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Panamericanos, entonces es un año muy fuerte que se busca dar lo mejor, para buscar la clasificación a París que es el sueño”, afirmó la atleta de apenas 21 años de edad.

ESPECIAL

Los tricolores terminaron por encima de otros conjuntos que son potencia como, Corea del Sur, España, Serbia, Uzbekistán y otras naciones más, por lo que de aquí a la justa olímpica y durante las competencias del próximo año, México será uno de los países a tomar en cuenta para adjudicarse los primeros lugares.

“Aparte de que gané en mi categoría, ganamos como equipo, entonces nos pone en la mira. Van a estar viendo cómo trabajamos, cómo hacemos las cosas. Hay que seguir mejorando para no quedarnos atrás”, añadió.

Respecto a sus deseos para el siguiente año, Leslie se establece tener salud y no se olvida de ella, ya que también añora que a su familia le vaya excelente.

ESPECIAL

“Que sea un año de muchos éxitos tanto para mí, mi familia, mi equipo. En lo personal que sea un año lleno de éxitos en todas las competencias fundamentales para así cumplir esa meta tan grande que es París 2024”, afirmó.

Por último, para ella vivir la época navideña le da la oportunidad de a tíos, abuelos, primos, familiares que normalmente no puede ver por sus compromisos deportivos.

“Me gusta mucho venir acá (Mexicali) llenarme de energía, estar con mi familia. Veo más seguido a mis papás y mis hermanos, pero no tanto a mis abuelitos, tíos y con ellos paso la Navidad y el Año Nuevo y se siente muy bonito estar con la familia, recordar todo su cariño y aprecio”, concluyó.