Con una gran entrada en el Nemesio Diez, el Toluca recibió a los Tigres de la U.A.N.L., en duelo correspondiente a la jornada 10, donde los dirigidos por Renato Paiva aprovecharon sus oportunidades, quedándose con los tres puntos.
Los Tigres saltaron al ‘Infierno’ con un cuadro alterno, tanto que nunca se habían presentado con estos jugadores para un partido, mientras que Toluca, motivado por sus últimos resultados, comenzó mejor que los visitantes, pero conforme avanzaba el cronómetro, la situación fue cambiando.
Al minuto 35, Tigres marcó el primero del partido, gracias a una gran jugada entre Marcelo Flores y Jesús Garza, quien puso un servicio al corazón del área. Juan Escobar, que estaba en dicha zona, abanicó la pelota, dejando que Ozziel Herrera empujara la pelota al fondo de la red.
Justo antes del descanso y luego de una revisión en el VAR, el árbitro central, Adonai Escobedo, mostró la tarjeta roja al volante ofensivo de los ‘Felinos’, Sebastián Córdova, por un codazo al rostro del capitán de los Diablos Rojos, Claudio Baeza.
Para la segunda mitad, y ya con una ventaja de un hombre, los locales se vieron mucho mejor, aprovechando los espacios que dejaban los regios y poniendo en aprietos constantemente al argentino, Nahuel Guzmán.
Menos de 10 minutos más tarde, Alexis Vegase reencontró con el gol, empatando el marcador y generando el júbilo de la afición que se dio cita al estadio.
Llegando al 70, Toluca seguía atacando, acercándose al gol que le diera la ventaja, y en una de las muchas jugadas en las que Tigres aguantó atrás, se sancionó un penal a favor de los de casa, y como ya es costumbre, Tiago Volpi se encargó de patearlo y mandarlo a guardar.
Por más que los de Robert Dante Siboldiintentaron igualar el partido en los últimos minutos con un par de llegadas, el gol para ellos no llegó. Con este resultado, los Diablos se colocan de forma momentánea en la tercera posición, mientras que los ‘Universitarios’ caen algunos peldaños en la tabla.