Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara consiguieron dar el primer golpe en las Semifinales del Ascenso Mx, al derrotar 1-0 a los Alebrijes de Oaxaca, quienes fueron los líderes del torneo regular y accedieron de manera directa a esta instancia.

La primera y única anotación llegó temprano en el partido por parte de los tapatíos, pese a que el equipo visitante abrumó en los primeros minutos.

Rodrigo Follé a los 24′ sorprendió al marco oaxaqueño con un disparo a primer poste, con lo que logró ganarle con potencia y colocación al arquero Sergio Arias, para así conseguir el 1-0 a favor de los universitarios.

Para el complemento, el equipo universitario salió con mucha precaución, pues Alfonso Sosa sabía de la peligrosidad de los atacantes oaxaqueños y por ello las oportunidades fueron escasas, ya que el equipo de Alebrijes sedesgastó en los primeros 25 minutos de la segunda mitad. El encuentro se trabó en la mitad de la cancha sin generar oportunidades claras de gol para ninguno de los dos equipos.

Pese a que el partido se equilibró, se mantuvo trabado y ninguno de los dos equipos mostró la ambición de conseguir goles que beneficiaran al espectáculo; sólo a los 90 minutos, Jesús Palacios sacó un disparo desde fuera del área, que el ‘Mochis’ Arias sacó del ángulo para evitar la segunda anotación de los felinos.

El marcador terminó a favor de los Leones Negros, pero con la mínima ventaja sobre el líder del Ascenso, quienes en su cancha tendrán el clima a su favor, posición en la tabla y a la afición. Con ganar por un gol de diferencia, los Alebrijes de Oaxaca conseguirían su pase a la Final por el título, en su primer torneo como equipo del Ascenso Mx.