Jonny Magallón, defensa del León, busca una nueva oportunidad de trascender en la Libertadores. Casi dos años y medio después de haber llegado a la Final con Guadalajara, comenzará ahora con León, su camino a la justa continental dando la bienvenida al Deportes Iquique chileno en el Estadio Nou Camp, en el primero de dos juegos del Repechaje.
Aunque Jonny acepta que la Fiera no pasa por su mejor momento, dijo que todos han dejado atrás su mal paso en la Liga y buscarán sentenciar de una vez por todas, su pase a la Libertadores, para no dejar esperanzas a un equipo que, aunque parece desconocido para la mayoría, no debe tomarse a la ligera.
“Estamos muy contentos todos, en lo personal ilusionado con la posibilidad de ir a la Libertadores, sabemos que tenemos esta eliminación directa ante un equipo del que no conocemos tanto, pero por algo están acá, como nosotros, y hay que estar concentrados en estos 180 minutos para poder conseguir algo importante que es el pase a la fase de grupos”, comentó el jugador.
Reconoció que tras el mal inicio en el Clausura 2013, es mayor el compromiso de obtener buenos resultados ante el conjunto sudamericano.
“Por las circunstancias de cómo se ha iniciado el torneo es un partido complicado, porque emocionalmente el equipo se encuentra medio golpeado por no haber conseguido buenos resultados, pero a la vez esto nos obliga a meternos más a buscar a como dé lugar una victoria en este torneo”, expresó Magallón.
Jonny cree que, a diferencia del Clausura, en el que aún hay tiempo de recuperar posiciones, en esta serie ante Iquique los errores deben estar descartados, si es que quieren mantener esa ilusión de darle a su afición y a su equipo la oportunidad de trascender, por primera vez, internacionalmente.
“En el torneo tenemos tiempo para hacer algo importante, sabiendo que tenemos que trabajar muchísimo, pero en este partido no tenemos margen de error, hay que sacar un resultado favorable para ir y buscar cerrar la eliminatoria”, dijo.