En los tres años que estuvo en Cruz Azul, Ángel Mena quedó lejos de llenar las expectativas de goleador con las que llegó procedente del Emelec, marcando apenas 10 goles en 64 partidos entre el 2016 y el 2019.

Sin embargo, desde que llegó al León, el delantero ecuatoriano se convirtió en pieza clave y el goleador del cuadro esmeralda, para el que ha marcado 61 tantos en 120 partidos, con un rol fundamental en la Liguilla del actual Apertura 2021.

En esta Liguilla, Mena ha hecho 4 de los 5 goles con los que el equipo esmeralda se metió a la Final, dejando fuera a Puebla en Cuartos de Final y a Tigres en las Semifinales. Del total de juegos disputados desde su llegada a León, Mena se ha hecho presente en el marcador en 48 ocasiones, de las cuales el León ha ganado en 39, empatado 4 y perdido solo 5.

Es decir que cuando el ecuatoriano anota, el León gana 8 de cada 10 duelos, desde el Clausura 2019, torneo en el que fue fichado por el entonces director técnico Ignacio Ambriz. El doblete que marcó la noche de este sábado frente a los Tigres, con el cual la Fiera accedió a la Final del Apertura 2021, fue su número 11 con la camiseta de la escuadra esmeralda, equipo que llegó a su quinta final en la Liga MX desde que regresó a Primera División en 2012, luego de 10 largos años en la división de ascenso.

Además, los dos goles ante el equipo regiomontano le significaron a Mena superar los 60 que anotó con el Emelec, club donde se formó y en el que se dio a conocer ganando tres campeonatos de forma consecutiva (2013, 2014 y 2015), además siendo parte del 11 ideal de la primera división de Ecuador esas tres temporadas.

Si bien todavía está lejos de la marca de Mauro Boselli, segundo goleador histórico del Club León, Ángel Mena se ha convertido en el reemplazo ideal del delantero argentino, que en 6 temporadas anotó 130 dianas para los Panzas Verdes, además de ser parte del plantel que logró el Bicampeonato en el Apertura 2013 y Clausura 2014.

‘ESTAMOS IMPECABLES’

Con sus 4 goles en la Liguilla, Mena empató su producción de toda la Fase Regular. El ecuatoriano marcó su último tanto de Fase Regular en la Jornada 8 ante Tigres, por lo que en la Liguilla se reencontró con su mejor versión, lo cual agradece el conjunto de la Fiera.

“Estamos impecables. Emocionalmente estamos al mil, físicamente estamos al 100. La verdad que hoy el ánimo está al 100 por ciento, no hay excusas, todos quieren estar, nadie se quiere perder la oportunidad de pelear por un lugar en la Final”, explicó Sebastián Maz, ex delantero que ahora funge como auxiliar técnico de Ariel Holan.

“Hoy estando con Ariel, llegar a esta instancia ha sido algo maravilloso. Fue un semestre muy duro en todos los sentidos, pero la verdad que lo hemos disfrutado al mil”.

Maz pronosticó una serie cerrada, luego de que el Atlas fue el equipo menos goleado del torneo, además de que los Zorros vencieron al León por 2-0 en la Jornada 10, en el Estadio Jalisco. “La verdad que va a estar jodido, pero así es el futbol”, agregó.