El encuentro de Ida de la fase de semifinales fue vibrante, lleno de emociones y con fallas donde La Piedad había puesto el encuentro a su favor 3-0, para una reacción de León que logró igualar 3-3, para terminar perdiendo el partido por marcador de 5-3.
Ventaja de dos goles para los líderes indiscutibles del torneo Apertura que ahora obligan al cuadro Esmeralda de Pedro Muñoz a conseguir una victoria en el Juan N. López de por lo menos tres goles de diferencia.
Si en la primera parte el héroe del equipo fue Jesús ‘El Gringo’ Padilla con dos goles y una asistencia, para los segundos 45 minutos, lo fue Luis Mendoza que definió una clara ventaja para La Piedad, con los goles que marcador el 5-3 definitivo.
El conjunto ‘Rebocero’ logró en la primera parte, dos goles en tres llegadas al arco defendido por Édgar Hernández, para irse al descanso con un claro 2-0.
El primer gol de La Piedad fue obra de Roberto Nurse, a pase de Jesús Padilla. El segundo tanto fue del mismo Padilla, quien remató solo ante el marco del guardameta suplente Rubén García que apenas al minuto cuatro entró por el portero titular Tomás Adriano que salió lesionado.
Para el segundo tiempo y apenas al tres de iniciado, nuevamente Padilla puso el 3-0 que presagiaba una hecatombe para el León.
Era un 0-3 claro para los Esmeraldas que reaccionaron y al 59 con un zurdazo impresionante de Goyo Torres, acortaron para el 3-1.
Y faltaba lo mejor después de que La Piedad había mostrado una defensiva impenetrable, dos goles de Nelson Sebastián Maz, igualaron el marcador 3-3, con la complicidad de la defensa.
Pero vino la reacción de los de Cristóbal Ortega y con Luis Mendoza como el héroe, hizo dos goles al 87 y 90, éste último en un gran disparo con la zurda, para el 5-3 definitivo, para convertir en Nou Camp en una tumba.
Ahora con esta ventaja de dos goles, La Piedad se puede dar el lujo de perder hasta por dos anotaciones en casa para avanzar a la Final por el título.