Tigres romperá el mercado de la Liga MX este verano cuando firme a Florian Thauvin, jugador de 28 años con el que ya acordaron condiciones y solo falta que estampe su rúbrica para ser el sexto francés que vista los colores de la institución regia.

El primero fue André-Pierre Gignac, una leyenda del conjunto de la UANL. Llegó en 2015 como jugador libre y se ha encargado de romper todos los récords de la institución. Es el máximo anotador en la historia del club con 149 goles.

La llegada del Bomboro trajo la llegada de una legión extranjera. Ya que un año después llegaron tres elementos galos, uno para el primer equipo como Andy Delort, quien reforzó la plantilla para el Apertura 2016, pero se fue a los seis meses, luego de ser campeón, vendido al Toulouse de la Ligue 1.

Con Delort arribó Anis Libotte, entonces juvenil francés para estar una temporada en la Sub-20 y posteriormente subir al primer equipo, pero no le cumplieron lo que le prometieron sus representantes y terminó saliendo a finales de 2016.

Otro jugador fue el arquero Antoine Seyer, quien se probó con la Sub-20, pero no convenció y su paso también fue fugaz por las fueras básicas auriazules.

El penúltimo fue Timothée Kolodziejczak en 2017. Llegó procedente del Borussia Mönchengladbach, pero solo duró un año en club, con poca regularidad. En 2018 lo prestaron al AS Saint-Étienne, club que lo adquirió definitivamente en verano de 2020.

Ahora llega Florian Thauvin, quien milita en el Olympique de Marsella, pero no renovará contrato y la directiva auriazul lo convenció de fichar por los felinos como jugador libre, una historia similar a la de Gignac en 2015, pero faltará ver si tendrá el mismo desenlace histórico que Dédé.

Thauvin puede jugar como extremo derecho o por izquierda y desde el 2013 ha estado vinculado con el Marsella, en dos etapas; la primera, de 2013 a 2015 donde coincidió con André-Pierre Gignac. Este último año pasó al Newcastle, pero regresó en 2017 y se mantuvo hasta la actualidad.

Aunque es un centrocampista ofensivo, en la temporada 2020-21 hizo ocho goles y 10 asistencias en 42 encuentros con el Marsella.