Los Gallos Blancos siguen siendo la sorpresa de la Leagues Cup, y continúan sacando la cara por la Liga MX. Y sí, la sorpresa es todo el plantel queretano, pero lo han hecho guiados por Fernando Tapia, portero que sí pertenece al América, pero le ha dado a los Gallos Blancos el pase a Cuartos de Final, luego de eliminar a New England Revolution 4-3 en penaltis, y detuvo dos (1-1 en tiempo regular).
Para seguir adelante en el camino de la Leagues Cup, los Gallos Blancos debían vencer al New England Revolution, y por lo menos en el primer tiempo no se veía por dónde pudieran lograrlo, porque a pesar de que ambos equipos se mantuvieron cautelosos y cuidándose del contrario, fue el cuadro de la MLS el que estuvo más cerca de abrir el marcador.
Pero Querétaro estaba dispuesto a seguir sorprendiendo. Y apenas arrancó la segunda mitad, y los Gallos aprovecharon la que tuvieron; Pablo Barrera le puso un centro exacto, preciso a los pies a Jaime Gómez, y ‘Jimmy’ solo frente al marco únicamente empujó la pelota. La escuadra mexicana ya estaba adelante en el marcador.
Ya luego Camilo Sanvezzo tuvo la posibilidad de ampliar la ventaja, pero desaprovechó al no podre concretar. Al igual que Omar Mendoza, que tampoco definió correctamente, además de que el portero del Revolution intervino correctamente.
Y las opciones desperdiciadas le cobraron factura, pues al minuto 78, un zurdazo de Bajraktarevic, jugador de 18 años, empató el juego.
Ya luego llegó el ‘terror’ de la tanda de penaltis, y ahí Querétaro terminó ganando sí gracias a las anotaciones de sus jugadores, pero sobre todo por las dos atajadas que hizo el portero Fernando Tapia, y que fue lo que les terminó dando el pase a los Cuartos de Final de la Leagues Cup.