La Leagues Cup ayudará a los equipos de la Liga MX y la MLS a elevar su nivel y tener más exposición.
Este torneo se llevará a cabo del 21 de julio al 19 de agosto en Estados Unidos y Canadá y participarán los 47 equipos de las dos ligas más importantes de la Concacaf.
“Estamos ante algo que nunca ha ocurrido. Lo más importante es que este evento es un torneo oficial. Generará mucho interés a nivel internacional”, dijo el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola.
Para que los 18 equipos puedan participar en la Leagues Cup, se tendrá que pausar el Apertura 2023 de la Liga MX.
“Todos los equipos están comprometidos. Cuando empezamos a hablar con los dueños, no podían creer que les propusimos parar nuestro programa, entonces tuvimos que discutirlo”, explicó.
Es común ver al América, Monterrey o Tigres participando en torneos internacionales, pero este certamen servirá para que clubes como Mazatlán, Atlético de San Luis o Querétaro tengan más reflectores.
Los ingresos que obtenga la Liga MX se repartirán de forma equitativa entre los 18 clubes. Los jugadores se expondrán a 110 países y tendrán mayores posibilidades de irse al futbol europeo.
“Esto es algo muy trascendente para la región. No se trata de algo aislado. Tenemos dos ligas que han madurado mucho durante los últimos 20 años”, dijo Don Gaber, comisionado de la MLS.
Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf, piensa que con este tipo de torneos, la Liga MX y la MLS podrán crecer y llegar a ser unas de las mejores ligas del mundo.
“Si continuamos haciendo lo correcto y tomando buenas decisiones, podremos hacer que nuestras ligas sean de las mejores del mundo”, comentó.