Amargo debut Rojiblanco. Guadalajararescató el empate de último minuto ante San José Earthquakes y cayó 4 a 3 en la tanda de penales. Los dirigidos por Fernando Gagono pudieron imponer condiciones ante el último lugar de la MLS, manteniendo su racha negativa sin obtener victorias en su paso por la Leagues Cup.
Bastaron pocos minutos en el encuentro para que llegara la sorpresa en Santa Clara, luego de que San José se colocó al frente en el partido, después de que Cristian Espinozaenvió un centro por el costado derecho, mismo que fue rematado de cabeza por Jeremy Ebobisse para colocar el 1-0 en el marcador y sorprender a propios y extraños.
Cade Cowell y Pavel Pérez intentaron de media distancia, en la desesperación de igualar el marcador, sin embargo, el conjunto Rojiblanco no era contundente pese a las oportunidades generadas. Por su parte, San José pudo extender la ventaja, tras un potente disparo de Jeremy Ebobisse, mismo que ‘Tala’ Rangel se encargó de atajar para evitar el segundo tanto para los californianos.
Ya en la parte complementaria, San José manejó las acciones y supo contener la desesperación del Guadalajara, quien nuevamente tuvo en el ‘Tala’ Rangel al héroe de los Rojiblancos tras atajar un disparo potente de Jeremy Ebobisse.
En la parte final del partido, el juego terminó caliente entre ambas escuadras, la ‘Hormiga’ González dejó escapar la oportunidad de igualar el partido con un remate de cabeza al poste. Sin embargo, en el último suspiro, Roberto Alvarado no perdonó, y tras una diagonal de Fernando Beltrán, el ‘Piojo’ con un remate potente marcó el 1 a 1 para convertir en una fiesta las gradas del Levi’s Stadium para la afición Rojiblanca y mandar el encuentro a penales.
En la tanda de penales, Roberto Alvarado pasó de héroe a villano y falló junto a Cade Cowell desde los once pasos, permitiendo que el punto en juego se lo quedará el conjunto norteamericano. En su siguiente encuentro, Chivas visitará Los Ángeles el siguiente domingo cuando se enfrente al L.A.Galaxy en el Dignity Health Sports Park. Por su parte, San José disputará el clásico ante el Galaxy el miércoles 31 de julio en el PayPal Park.