Las Chivas tienen ya un precio para Angélica Fuentes, copropietaria del Rebaño, quien señaló en entrevista para el portal Bloomberg, que la franquicia tapatía, incluyendo a Chivas USA y al Estadio Omnilife, valdría entre 750 millones o800 millones de dólares.
“Probablemente estamos entre los cinco equipos con más ganancias en el mundo. Combinado todo (Chivas, el Estadio Omnilife y Chivas USA), el equipo valdría entre 750 y 800 millones de dólares”, comentó Fuentes, en entrevista con el portal.
Cuestionada sobre las negociaciones que mantiene la directiva del Rebaño con el grupo de Carlos Slim para venderle al equipo, que medios nacionales destaparon hace casi un mes, la esposa de Jorge Vergara aseguró al sitio financiero que la marca Omnilife no tiene planes en este momento de vender al equipo.
Pese a ello, y tomando en cuenta la estimación hecha por Fuentes, en caso de concretar la venta por dicha cantidad de dinero, las Chivas estarían superando el valor estimado para equipos como la Juventus y el Manchester City, esto de acuerdo con un ranking realizado por la revista Forbes.
Sin embargo, de acuerdo con la publicación, este valor podría incluso aumentar en los próximos años, y es que el Guadalajara podría mejorar el acuerdo por sus derechos de transmisión, mismos que de momento son propiedad de Televisa.
Inclusive, Fuentes aseguró que la ley aprobada por el Congreso, que permite que haya mayor cantidad de distribuidores de programas de televisión, le permitirán al equipo tener mayor competición por sus derechos de televisión a partir de 2015.
“Es posible que tengamos mayor competencia y más ofertas por los derechos para transmitir nuestros partidos”, dijo.
El 23 de abril pasado, medios nacionales adelantaron que Carlos Slim estaría en pláticas para comprar al Rebaño Sagrado, que recientemente cumplió 107 años de existencia. El precio se estimó en700 millones de dólares, y se repartían en 300 mdd por el conjunto del Guadalajara, 200 por el estadio y otros 200 por Chivas USA.
Tras la noticia de que Slim estaría en negociaciones por tener al club, Arturo Elías Ayub habló, y dijo que nunca se tienen cerradas las puertas para adquirir algún proyecto; dejó entrever que estaría ilusionado con tener un equipo como Chivas.
El conjunto de Guadalajara terminó en penúltimo lugar del Clausura 2013, con sólo 16 puntos.