Con un gran homenaje por parte de la afición hacia André-Pierre Gignac por sus 200 goles con la camiseta de los felinos, Tigres de la UANL recibió este domingo a las Chivas de Guadalajara, un partido en el cual Sebastián Córdova se vistió de héroe.

Durante los primeros minutos del encuentro, los dirigidos por Fernando Gagosorprendieron de cierta manera a la afición regiomontana, siendo el equipo que más proponía y que más ocasiones frente al arco tenía, aunque la falta de precisión por parte de sus delanteros evitó que se modificara el marcador. Al minuto 25, José Juan Macíastuvo una de las más claras, cuando luego de un rebote, el balón le quedó casi en el área chica, pero su remate no fue el mejor y la bola pasó por el costado derecho del arco que defendía Carlos Felipe Rodríguez.

La primera oportunidad de marcar para los locales llegó pasada la media hora, cuando Juan Brunetta robó la pelota en el medio campo. Éste condujo hasta la frontal del área, donde descargó con Gignac por izquierda, pero al no tener mucho ángulo, se apoyó con Diego Lainez, quien mandó la esférica a la tribuna.

Apenas a unos segundos de haber iniciado la segunda mitad, Jesús “Chiquete” Orozcotuvo que ser atendido por el cuerpo médico de Chivas, luego de doblarse el tobillo al caer mal en un duelo aéreo; a pesar de los gestos de dolor del zaguero mexicano, pudo continuar en el partido. El compromiso llegó a la hora de tiempo corrido, y fue entonces que Jesús Angulo vio la tarjeta amarilla, después de caer al césped y tomar el balón con las manos, evitando así que Roberto Alvaradose escapara contra el guardameta.

La afición de los Tigres tuvo que esperar bajo la lluvia hasta el minuto 62 para cantar el gol, luego de una gran escapada por la banda izquierda por parte de Juan Brunetta, quien mandó un servicio al corazón del área, para que Sebastián Córdova rematara con la zurda y así vencer al guardameta. Inmediatamente después de la anotación, Fernando Gago recurrió al banquillo, y el elegido para cambiar el rumbo del partido fue Cade Cowell, quien hizo su debut con el “Rebaño Sagrado”.

Con 15 minutos restantes, Robert Dante Siboldi movió las piezas, siendo André-Pierre Gignac uno de los sacrificados. A pesar de no haber anotado en el partido, el francés se llevó una gran ovación por parte de la afición. Ya sobre el final, Luis Quiñones le regaló otro grito de gol a los aficionados, mismo que el VAR se los arrebató luego de unos minutos de revisión. Con esta victoria por la mínima, los Tigres consiguen seis puntos de seis posibles, en este arranque de temporada.