¿Quién más si no el América para dar la cara por el futbol mexicano? Las Águilas pisieron orden en la Leagues Cup y como capos imponiendose a las autoridades asaltaron Chicago derrotando al equipo local por la mínima diferencia para sellar su boleto a los Octavos de Final.
La MLS perdió a un competidor en el torneo gracias a la jerarquía y futbol que ofrecieron los de Coapa, un equipo mexicano que no se achica cuando se trata poner honor y orgullo especialmente cuando se tiene que remar contracorriente.
El primer rival al que tenían que superar era al arbitraje tendencioso e inclinado en favor de los de la MLS como ha sucedido a lo largo del torneo, y fue precisamente el silbante el primero en golpear cuando anuló injustificadamente un gol de Julián Quiñones por un supuesto fuera de lugar cuando el colombiano estaba claramente habilitado.
Sin embargo, eso no desmotivó a las Águilas y siguieron cargando el juego del lado contrario, pero sus imprecisiones y malas decisiones de tres cuartos de cancha para adelante le seguían dado vida a los de Chicago que ya pedían el final del primer tiempo.
Llegó la hora de partido y en un corner a favor los locales tuvieron una desatención que supo aprovechar bien América cuando Leo Suárez centró en una segunda jugada para que Alex Zendejas peinara la pelota que terminó por estrellarse en la pierna de Gastón Giménez quien accidentalmemte mandó la pelota en su propio arco para darle la ventaja a los mexicanos.