Ronaldinho llegó al futbol mexicano con el Querétaro, sin embargo, no ha sido el único jugador internacional consolidado que ha jugado en nuestro país  te presentamos a los que han pisado las canchas mexicanas.

DIDI

 

Un mediocampista brasileño histórico llegó a México, Didí, quien conquistó los mundiales de Suecia 58 y Chile 52. Jugó para los Tiburones Rojos del Veracruz en la temporada 65-66 y anotó 13 goles en 29 encuentros con los Escualos.

EUSEBIO

UNA PANTERA RAYADA

Eusébio, considerado por la FIFA como uno de los mejores jugadores europeos del Siglo XX, llegó a jugar a México con el Monterrey en la temporada 75-76 procedente del Boston Minutemen de la North American Soccer League.

La ‘Pantera Negra’ marcó sólo un gol con los Rayados y jugó un total de diez encuentros en la Liga Mexicana.

LATO

GUIMARAES LLEGÓ AL AMÉRICA

En 1978, José Guimarães Dirceu jugó para el América, procedente del Vasco da Gama de Brasil y en 1995 llegó al Atlético Yucatán de la Primera División A mexicana.

GRZEGORZ LATO JUGÓ CON ATLANTE

Atlante se apuntó el fichaje Grzegorz Lato en 1982 y jugó en la Liga Mexicana hasta 1984 donde anotó 16 goles en 41 partidos.

Dentro del palmarés de Lato se encuentra una Copa de Campeones de la Concacaf que ganó con Los Potros en 1983, 3 títulos de la liga polaca con el Stal Mielec y una Copa de la UEFA con el mismo club.

SCHUSTER

SCHUSTER LLEGÓ A PUMAS

La estrella alemana, Bernd Schuster llegó a Pumas de la UNAM para la temporada 1996-1997, procedente del Bayern Leverkusen de la Bundesliga.

Schuster sólo jugó 9 encuentros en la Liga Mexicana y no marcó goles con el cuadro de la UNAM.

Jugó para Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid donde ganó tres títulos de Liga, tres Copas del Rey, dos Supercopas y una Copa de la Liga.

BUITRE

MICHEL GONZÁLEZ MILITÓ EN LOS TOROS

Otra de las estrellas españolas que jugó en México fue José Michel González quien llegó al Atlético Celaya en 1996, luego de jugar con el Real Madrid de 1985 a 1996.

Con el Celaya marcó un 9 goles en 17 partidos que disputó en territorio azteca.

EMILIO BUTRAGUEÑO TAMBIÉN ESTUVO EN CELAYA

El español Emilio Butragueño llegó al Atlético Celaya para la campaña 95-96 y anotó total de 29 goles en 91 partidos.

Butragueño tuvo una larga carrera en el Real Madrid donde jugó desde 1983 hasta 1995 donde ganó un total de seis campeonatos de Liga, cuatro Supercopas, dos Copas del Rey y una Copa de la Liga, además de dos orejonas con el cuadro blanco. Participó en dos Copas del Mundo con España y jugó dos Eurocopas.

 

Emilio Butrahueño con la camiseta del Celaya – Foto MEXSPORT

BEBETO FRACASÓ CON TOROS NEZA

Bebeto jugó para el Deportivo La Coruña y Sevilla, además hizo carrera en la Liga Brasileña que lo llevó a jugar en Toros Neza en 1999.

‘BAM BAM’ SE VISTIÓ DE ÁGUILA

Iván Zamorano llegó al América en 2001 como una estrella internacional ya que jugó para grandes clubes de Europa como el Inter de Milán y Real Madrid donde ganó la Copa del Rey, Supercopa de España y la Liga entre 1993 y 1995.

Zamorano jugó dos años con el Club América donde marcó un total de 34 goles en 63 partidos y logró ser campeón del Torneo de Verano en 2002.

UN PIOJO ÁGUILA

Otro de los que llegó a jugar a México fue Claudio ‘Piojo’ López que lo hizo con América en 2004, procedente del Lazio y pronto se convirtió en parte fundamental del ataque de las Águilas para así convertirse en campeón de Liga en el Clausura 2005.

‘Piojo’ López jugó del 2004 a 2007 87 partidos en México y anotó un total de 27 goles con los de Coapa.

LOPEZ

PEP GUARDIOLA, DORADO

Como la gran estrella española llegó Pep Guardiola al futbol mexicano donde fichó con Dorados de Sinaloa en 2005, y aunque ya estaba en vías de retiro Pep marcó un gol en diez encuentros que jugó con el cuadro de Culiacán.

PEP

RONALDINHO FIRMÓ CON GALLOS

El internacional brasileño que jugó para Barcelona firmó con los Gallos Blancos de Querétaro en el Apertura 2014 luego de que quedara libre después de terminar su relación con el Atletico Mineiro.