“Ahora oigo a muchos técnicos criticar a José Manuel de la Torre, decir que los jugadores son ídolos con pies de barro; que vergüenza, que desfachatez”.
Es Carlos Miloc quien habla, quien tira la piedra y no esconde la mano, porque en estos momentos de apremio para la Selección Nacional, afirma: “todos somos los mejores técnicos; es muy fácil ser entrenador después de ver la obra sentiditos en un sillón”.
Es momento, afirma “El Tanque”, “de apoyar y estar tranquilo. México va a estar en el Mundial, no va a ser fácil, no va a ser como algunos técnicos decían, que ‘caminando’, pero hay otros que no tienen vergüenza”.
Esos otros tiene nombres y Miloc lo dice: “ese Manuel Lapuente. Qué descarado es al decir que los jugadores tienen pies de barro, es un sinvergüenza. ¿Qué? se le olvida que él perdió con Alemania (en los octavos de final del Mundial de Francia 1998), cuando puso a Claudio Suárez de volante y metió a (Raúl) Lara de central. Alemania tiró dos centros y nos ganó 2-1. Hoy Lapuente dice: ‘estos hicieron; estos no hicieron aquello’, si tiene huevos di: ‘¡hicimos!’ Que absurdas declaraciones de este cretino”.
Miloc habla con conocimiento de causa: “Sí, es un cretino, lo vi traer a Tigres a tres o cuatro desechos de Cruz Azul. Y ahora cuando (Raúl) Arias está fuera del futbol, su maestro Lapuente lo trae para ayudarle a ganar el último partido del Puebla. ¡Ja! ahora el ‘maestro’ pasa a ser ‘alumno’ y sólo para un partido en el que si empataba estaba salvado… que no sea bandido”.
El uruguayo de nacimiento pero mexicano por adopción, asegura que para ídolos de pie de barro, “está él, si ha vivido de un título con Necaxa, y en el América le dio una puñalada trapera a (Mario) Carrillo; lo corrió con su amigo de trajecito…”.
Miloc reafirma, “hoy es el momento de apoyar a la Selección, porque se va a calificar. Que los jugadores vayan aprendiendo portugués y que no se preocupen por ganar el campeonatito ese que hace la FIFA sólo para que Brasil se luzca; esa es sólo otra farsa de la FIFA”.