Los boletos para la final entre América y Cruz Azul se cotizan hasta en 6 mil pesos, según denuncian algunos aficionados que están formados en las taquillas del Estadio Azteca con la esperanza de obtener un pase.
“Están entre 5 y 6 mil pesos, he encontrado hasta de 3 mil 500, pero de ahí no se bajan”, asegura un seguidor americanista que viajó desde Houston, Texas, con tal de ver a su equipo campeón.
Las entradas más baratas en la reventa son de zona general que se ofertan en 2 mil pesos.
Sin embargo, muchos fans del Águilas y del Cruz Azul tienen la esperanza de que se abra una taquilla para poder adquirir los codiciados boletos antes del silbatazo inicial.
Un ejemplo es un joven que viajó desde Guadalajara ya dormido cuatro noches afuera de las taquillas del Coloso de Santa Úrsula. El chico apodado ‘el camarón’, es el primero de la fila de la “ilusión”.
“Las esperanza muere al último, voy a esperarme hasta las cinco de la tarde o un poco antes para buscar entrar”.
Lo que tiene claro el seguidor azulcrema, es que “hay mucha corrupción de la directiva del América y también de las autoridades porque los revendedores sí tienen boletos y a nosotros nos dicen que están agotados”.
Verifican precios
Para evitar abusos, el comercio afuera del Estadio Azteca , verificadores de Profeco colocan precios oficiales a los productos ofrecidos.
Con letreros con logos oficiales de la dependencia, se colocan con un plumón que las camisetas valen $100, las banderas también $100, cigarros a $5 y los refrescos $15.
El fin de colocar los letreros es que los comerciantes no cometan atropellos a los consumidores.