José Riestra, presidente del Atlas, respondió a los detractores que piensan que se beneficiaron en la Semifinal de Vuelta ante Pumas por un penalti que no fue marcado tras un codazo de Anderson Santamaría a Juan Ignacio Dinenno cuando el partido se encontraba 1-0 a favor de los universitarios.

Con la conciencia tranquila por cómo avanzaron los Zorros a la Final, el directivo comentó que el arbitraje “siempre genera polémica” mientras desestimaba cualquier indicio de ilegalidad en ese partido e incluso se animó a recordar que Efraín Velarde no fue expulsado en la Ida por un planchón sobre Jairo Torrres.

“Me apego al trabajo, al día a día, hoy recibimos reporte de la Comisión así como lo recibimos un par de días atrás donde hay una entrada de Velarde a Jairo y desde el punto de vista de todos se tenía que sancionar y no se hizo. Ahora recibimos el reporte donde la comisión dice que no existe penal. La polémica siempre estará, la mala intención, envidia, buscar caos donde no hay, siempre se va a buscar”, comentó a TUDN.

Añadió que el tema de los árbitros es constante en las asambleas que realizan en la Liga MX, e incluso detalló que América, club que históricamente ha sido señalado como uno de los más beneficiados, es el que “más veces lo ha tenido en contra”.

“Siempre se buscará un culpable, oigo que cuando los equipos perdemos, perdemos por el arbitraje. La conciencia está tranquila, ahí está el profesionalismo y con eso me quedo”, expuso.

Riestra también se refirió a la golpiza que propinó un grupo de cerca de 20 revendedores a aficionados del Atlas que le recriminaron no respetar la fila, hecho que calificó de “lamentable”.

“Estas imágenes no caben en el fútbol mexicano, los revendedores aprovechan la ilusión para sacar un provecho personal. Estas personas no están ni interesadas ni fueron a un partido durante toda la temporada y ahora aprovechan esta ansiedad de la gente de querer estar. Que la gente compre en la página, no es necesario ir, les pido mucha tranquilidad”, concluyó.