Aquel hashtag que pareció ser la sentencia de su carrera hoy es el estandarte con el que celebra sus más dulces éxitos.
Es por eso que Miguel Layún no dudó en gritárselo a Miguel Herrera cuando ambos festejaron el soberbio gol que el lateral izquierdo del América le marcó a los Jaguares.
“Le decía que todo es culpa de Layún, por el gol”, confiesa el seleccionado nacional. “Son momentos importantes para mí por las oportunidades que se me han dado. Es una manera de ratificar las gracias por todo”.
Incluso a quienes hicieron popular, en las redes sociales, el #TodoesculpadeLayún. De criticado por la afición americanista a consentido de un pueblo que ya se acostumbró a los momentos inolvidables.
Como el que les regaló con la ejecución del tiro libre que significó el 2-0 al minuto 51.
El veracruzano se perfiló de manera sui gèneris: de frente al balón, con el compás abierto. Sí, su inspiración es ese astro que brilla en el Real Madrid.
“He aprendido de muchos. Me gusta ver cómo patean grandes, como Cristiano Ronaldo, quien es de más potencia que (Lionel) Messi”, considera. “También del Chaco Giménez, quien tiene un golpeo bastante calculado a larga distancia. Lo practico mucho en los entrenamientos”.
Su obra de arte futbolera permitió a los azulcrema resolver un duelo complicado debido a las condiciones climatológicas.
“El equipo demostró que es muy inteligente, porque se sabe adaptar rápidamente a cualquier circunstancia o adversidad”, presume Miguel Herrera, director técnico de las Águilas. “Era un juego complicado, pero se hicieron bien las cosas y salimos adelante”.
Ve cerca la Liguilla
Con 22 puntos cosechados en apenas nueve juegos disputados, el “Piojo” reconoce que ya piensa en la fase final.
“Sí veo cerca la Liguilla”, confiesa el carismático entrenador. “La verdad es que nos gustaría lograrla [la clasificación] lo antes posible y tener un buen cierre de torneo. Estamos trabajando para eso”.
Panorama muy distinto al que observa Sergio Bueno, timonel de los felinos sureños, quien sentencia que sus futbolistas se vieron “medrosos” ante el actual monarca y que seguramente “se arrepentirán cuando vean el video, porque pudimos hacer mucho más”.