El Tri Mayor y la Selección Olímpica comparten la misma mentalidad triunfadora, pero el oro en Londres ya es cosa del pasado y lo siguiente es reanudar la eliminatoria mundialista con miras a Brasil 2014, señaló el DT José Manuel de la Torre.
El “Chepo” diferenció ambos procesos, aunque recordó que los conceptos en todos los representativos nacionales son los mismos, lo cual les ha permitido obtener varios resultados históricos en los últimos años.
“En todos los procesos se ha mantenido la misma mentalidad y eso ha sido muy satisfactorio para todos, con los de las Selecciones menores hasta la Mayor ha sido lo mismo”, señaló.
“Eso nos ha llevado a tener logros, pero no viene de ahora, viene de hace tiempo, pero eso ya pasó, ya hay que pensar en lo que estamos haciendo para el siguiente compromiso”.La Selección Mexicana entrenó este mediodía en el Centro de Alto Rendimiento, pero todavía sin equipo completo, ya que los “europeos”, a excepción de Guillermo Ochoa, realizaron trabajos regenerativos porque apenas ayer por la tarde llegaron desde el Viejo Continente.
Otro elemento que no tuvo actividad en la práctica fue Darvin Chávez, quien fue sometido a un tratamiento por el golpe que sufrió el fin de semana contra Atlas, aunque De la Torre aclaró que no se trataba de algo grave, por lo cual estaría disponible en el par de juegos frente a Costa Rica los próximos días 7 y 11 de septiembre, en San José y el Distrito Federal, respectivamente.
El timonel mexicano aseguró que respetarán a los “ticos” y recordó que nunca es fácil ganar en ninguna cancha.
Más aún porque consideró que los centroamericanos guardan espinas clavadas por el empate contra El Salvador en su último partido en San José, lo cual les hizo estancarse en el Grupo B y buscar revancha el próximo viernes frente a México.
“Pero bueno, esas son las circunstancias de Costa Rica, las nuestras es que siempre vamos a ganar a cualquier lugar y eso lo vamos a hacer de la misma manera intentándolo en San José”, manifestó.
Una de las premisas para ese encuentro será el de retomar la contundencia y buscar mantener la concentración durante todo el encuentro, ya que esa fue la lección que dejó la última derrota contra Estados Unidos en el Estadio Azteca, el pasado 15 de agosto.
“Nos queda claro que no podemos ser desatentos en detalles que nos pueden costar porque eso nos costó una derrota muy dolorosa, entonces tenemos que ser claros que tenemos que ser muy contundentes porque de nada sirve jugar bien, de nada sirve tener muchas llegadas”, aceptó.
Sobre la lesión de Pablo Barrera, quien estará inactivo por hasta 6 meses por una rotura de ligamentos, De la Torre dijo que fue una lástima, sobre todo porque el volante había sufrido para retomar su nivel, el cual ya venía alcanzando.
“Es una lástima lo que le pasó a Pablo, es verdad, le ha costado mucho trabajo, estaba retomando su futbol, su esencia como jugador y eso nos favorecía a todos”, lamentó.
Además, consideró que el fichaje de Giovani dos Santos al Mallorca le beneficiarán en el Tri, pues tendrá más minutos en la cancha. Sin embargo, aclaró que este jugador no acudió a esta convocatoria por una lesión muscular diferente a la que sufrió previo a la final de Juegos Olímpicos.