A través de un comunicado, la Liga MX anunció que tras una ronda de pruebas de covid-19 en los clubes con miras a la segunda jornada del Clausura 2022, se detectó una disminución de casos activos de 39 a 23, lo que significa una reducción del 41% de las personas contagiadas en esta división.

De igual forma, el organismo anunció que son 30 los jugadores de nueve equipos, quienes tras dar un resultado positivo en las pruebas de fin e inicio de año, se han reincorporado con normalidad a la actividad deportiva, tras cumplir, como lo indica el Protocolo Sanitario, con sus periodos de aislamiento y la presentación de una prueba negativa para ser habilitados.

De lo anterior destaca que los jugadores de los planteles de los Clubes Tigres y Toluca, que presentaron el mayor índice de casos previo al arranque de la Jornada 1 del Torneo #GritaMéxicoC22, se encuentran totalmente recuperados y de regreso a la actividad deportiva para ser tomados en cuenta si así lo determinan sus cuerpos técnicos.

EL PROTOCOLO CONTINÚA

La Liga MX continuará con la supervisión de los procesos de aplicación de pruebas semanales a partir de este martes para la J2, es decir 72 hrs antes del inicio de los partidos del viernes 14 de enero y así sucesivamente, miércoles y jueves, para completar los controles rumbo a la segunda fecha, como lo indican los lineamientos aprobados y acordados por la Liga y los clubes.

Cabe destacar que también en la Liga MX Femenil se realiza el protocolo de pruebas previas y después de cada fecha en el inicio de este torneo C2022.