Alberto Quintano, director deportivo de Cruz Azul, aseguró que la Comisión Disciplinaria nunca los escucha en las quejas que interponen ante ellos.
“En vez de beneficiar la situación de Cruz Azul veces pensamos que lo perjudicamos, cada vez que decimos algo no somos escuchados”, dijo Quintano minutos antes de viajar a León.
Cruz Azul interpuso ayer una queja contra Sebastián Maz, delantero del León, quien al minuto 12 del juego de ida de los cuartos de final le dio un codazo en la cara a Gerardo Torrado, pero el árbitro no lo expulsó. La Comisión Disciplinaria rechazó la queja y no castigó a Maz y éste jugó la vuelta.
Ahí muere, nos interesa más que todo que se tomen las precauciones, sobre todo que viene el segundo partido que es el definitorio en el resultado. Ojalá que el arbitraje sea imparcial, justo para los dos lados”, pidió Quintano.
El directivo celeste afirmó que no le preocupa que el árbitro para el juego de vuelta sea Marco Rodríguez, un silbante que se ha hecho fama por sus decisiones polémicas y su protagonismo en la cancha: “Cada equipo se está jugando prácticamente la clasificación para la segunda etapa y al jugarse necesitamos el convencimiento que al término del partido las faltas iguales se juzguen con el mismo criterio”.
“Cruz Azul siempre se maneja bajo un criterio común de que no se metan con el árbitro, por supuesto que el jugador es un ser humano que a veces reacciona. Nosotros esperamos que sea un partido intenso, bien jugado y que al termino de los 90 minutos podamos decir que estamos clasificados”.