Cd. Victoria.- Tras nueve años de ausencia, México regresa a una Copa del Mundo de Básquetbol, siendo esta la cereza del pastel, luego de 4 años seguidos buscando este pase.
En su visita a la capital tamaulipeca, en la FUL (Feria Universitaria del Libro), de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Coach de la selección azteca, Omar Quintero, quien además es exjugador del equipo de Correcaminos que milita en la LNBP, expresó que es algo increíble y a pesar de todos los pronósticos México estará asistiendo a esta Copa del Mundo de la FIBA.
El sonorense, coach de los aztecas comenzó el proyecto en el 2021, donde fueron llamados ‘12 Guerreros’, “todos los jugadores están ansiosos, están preguntando los juegos de preparación, qué vamos a hacer, se viene este camino mundialista muy bonito”.
Añadió “ahorita estamos en todo la planeación, hasta después del sorteo, no queremos hacer compromisos, sabemos que existen preacuerdos, ya que la mayoría de los equipos no quieren enfrentarse los mismos del grupo, por lo que después del 29 o 30 de abril tendremos algo más claro”.
Detalló que, en México se estarán jugando de a cuatro o cinco compromisos, “se tiene pensado jugar en Chihuahua y en CDMX, y las otras tres sedes se están por confirmar”.
Dijo que este 29 de abril, será fecha en la que se realizará el sorteo para definir a los grupos en la Copa del Mundo.
Expresó que, México también tiene en puerta los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en El Salvador del 23 de junio de 8 de julio, donde se estará haciendo una mezcla, entre jóvenes y veteranos.
“Esta sería la vitrina, para levantar la mano y el TryCamp estará fuerte, donde recibiremos entre 25 o 30 jugadores, donde estaremos realizando los “recortes”, hasta llegar a 14 jugadores, que estarán asistiendo a la Copa del Mundo”.
“Vamos a soltar a 30 leones, todos van a querer un puesto, todos quieren asistir a un Mundial, y la verdad va a ser bonito una competencia interna, ellos se lo tienen que ganar ahí en la cancha”, -¿el más hambriento ganará su lugar?- “tendrá que dejar el corazón y ahí se verá quien quiere ir al Mundial”.
Y es que recordó que este proyecto arrancó como un reto y hoy en día es una realidad, cumpliendo de la mejor manera cada compromiso que se tuvo.
“Es lo máximo que puedes aspirar como jugador y entrenador, entonces si me siguen renovando vamos a seguir ahí”, concluyó.