Luego de que hace unos días Toluca confirmara que Hernán Crispante no seguiría al frente del equipo tras su eliminación del Apertura 2021, el estratega argentino reveló que no quiere saber más de la Liga MX, por lo que buscará nuevos desafíos en Sudamérica.

“Mi idea es salir ya del futbol mexicano, porque se me ha complicado; me vincularon con ‘equis’ o ‘y’ (promotores), y no es cierto. Ese tipo de intereses a mí no me mueven, ni me preocupan. Entonces, no quiero que se confundan las cosas y realmente decido trabajar en lo que más me gusta”, mencionó el exjugador en entrevista con ESPN.

Así lo despidió Toluca

En la misma charla, Cristante no se guardó nada y reveló la forma en la que los Diablos Rojos le informaron que no seguiría en el banquillo del equipo, situación que consideró de “muy poca categoría”.

“El lunes por la mañana (tras quedar eliminado por los Pumas en el repechaje del Apertura), me reuní con los directivos. Sí había una molestia en la directiva… Me dijeron que iban a reunirse con el consejo. Por la noche, Suinaga me habló por teléfono para decirme que no seguía más”, compartió el técnico. “El día que yo quería despedir a la señora que trabajaba en mi casa, la llamé y hablé con ella. La categoría no se compra”, agregó sobre el mismo tema.

Mensaje a Nacho Ambriz

Sobre su sucesor, es decir, Nacho Ambriz, el argentino le deseó suerte y aseguró que es una persona a la que aprecia mucho. “Bien, yo a Nacho le tengo aprecio. Es muy trabajador y sobre todo, cuando tiene material. Ojalá lo pueda capitalizar.

“Hay dos formas de salir campeón: una es hacer una gran inversión, llevando un proceso y tratando de acortar los caminos. Y otra, es no hacer una gran inversión, e ir capitalizando tu recorrido con un poco más de tiempo”, comentó.