Con su Bomba lista para el Clásico Nacional. La Fecha FIFA llegó en el mejor momento para América, tomando en cuenta que en estas semanas podrán tener listos a todos sus jugadores, recuperando a Henry Martín y muy probable a Néstor Araujo.

Las Águilas supieron sortear el Clásico Joven con algunas ausencias, sin embargo, para el choque contra Chivas, André Jardine ya va a poder echar mano de todo su arsenal.

Récord pudo saber que el goleador, Henry Martín, ya estará disponible para el choque contra el Rebaño Sagrado, un rival al que suele hacerle daño cada que los enfrenta, por lo que será una carta favorable para el cuerpo técnico que podrá disponer de sus dos atacantes (Julián Quiñones) juntos por primera vez en el torneo.

El vigente campeón de goleo ya pudo trabajar al parejo de sus compañeros la última semana, pero el cuerpo médico decidió llevarlo poco a poco y no adelantar su regreso para darle el tiempo de recuperación necesario, pero es un hecho que su lesión en la pantorrilla es cosa del pasado.

Por su cuenta, Néstor Araujo ya superó la etapa de tener inmovilizada su rodilla, el defensa central dejó de utilizar la rodillera mecánica que se le vio en las últimas semanas, y si bien por ahora sigue entrenando por separado, existe optimismo de que pueda ponerse a ritmo de la plantilla en las siguientes semanas para poder estar ante Guadalajara.

Israel Reyes es otro que había causado incertidumbre por su salida en el choque ante Cruz Azul, no obstante, después de realizarle los estudios pertinentes se pudo saber que la lesión no fue de gravedad y que con dos semanas spor delante podrá ser tomado en cuenta para el Clásico Nacional.