Jürgen Klinsmann no ve con problemas a México para meterse a la Copa del Mundo de Qatar 2022, de hecho le gusta lo que hace Gerardo Daniel Martino al frente del Tri, y consideró que es normal que haya altas y bajas durante una Eliminatoria Mundialista.

El exartillero alemán consideró que le gusta la forma en que el Tata dirige, su personalidad, y sin duda ve a la Selección Mexicana en tierras mundialistas.

“Yo creo que no debe de tener muchos problemas, es normal que en una clasificación así tengas algunos resultados negativos y algunos momentos difíciles, es normal en una Eliminatoria Mundialista, estoy convencido que México va a clasificarse a la Copa del Mundo, si ves en general el proceso del Tata Martino va bien, me gusta su personalidad, como dirige, estoy muy positivo de ver a México en Qatar”, dijo en una conferencia previa al clásico de la Bundesliga.

México viene de caer ante los Estados Unidos y Canadá, esto lo puso de forma momentánea en el tercer lugar de la Concacaf, pero el alemán confía en el repunte.

También habló del gran crecimiento de la MLS y de los futbolistas de los Estados Unidos que muchos andan jugando ya en Europa.

“Desde hace 20, 25 años ves a la liga creciendo, la MLS y obviamente los medios en los Estados Unidos han crecido su cobertura dramáticamente para el futbol en ese país, son tiempos emocionantes porque no solamente el crecimiento de la liga profesional y la presencia de la selección nacional, también el hecho de que hay muchos jugadores jóvenes en Europa tratando de probar sus cualidades en Europa, en clubes grandes, antes tenían jugadores en Europa pero no en clubes grandes como Barcelona, Juventus, Chelsea como con Christian Pulisic”, manifestó.

Vio con buenos ojos la siguiente Copa del Mundo del 2026 con la organización de Estados Unidos, México y Canadá.

“Son tiempos muy buenos para el futbol de Estados Unidos y el hecho que Estados Unidos con México y Canadá van a recibir la siguiente Copa del Mundo en 2026 es muy emocionante para todos los países, entonces sí, el futbol está creciendo y creciendo, obviamente siempre está en competencia con los grandes deportes americanos como el futbol americano, béisbol, básquetbol, y hockey sobre hielo pero ha crecido dramáticamente en los últimos 20 años”, mencionó.