La temporada 2024-2025 arrancará con 17 futbolistas mexicanos jugando en Europa, de los cuales solamente seis juegan en las cinco grandes ligas del continente, Johan Vásquezen la Serie A, Julián Araujo, Edson Álvarezy Raúl Jiménez en la Premier League y Alex Padilla junto a Emilio Rodríguez en LaLiga.

Ante la falta de exportación de jugadores nacionales hacia el futbol europeo, el exentrenador de las selecciones de Estados Unidos, Alemania y Corea del Sur, Jürgen Klinsmann, aseguró en una charla con diversos medios de comunicación, que el mexicano no va a Europa porque se siente muy cómodo jugando en la Liga MX.

“Es una discusión constante que tenemos desde hace décadas porque tienes una liga maravillosa con la Liga MX, muy competitiva. La liga es muy seguida, los estadios son hermosos, la infraestructura es buena, y quizás por eso los jugadores están demasiado cómodos”, comentó el entrenador alemán.

Una de las razones por las cuales Klinsmanncree que los jugadores aztecas están cómodos en México, se debe a los salarios que paga la Liga MX, además de los estadios y de la gran afición que acompaña a los equipos en el futbol nacional.

“Tal vez se sienten demasiado cómodos en México porque ganan mucho dinero, juegan en estadios llenos, estadios emocionantes. Si miras a Guadalajara, Monterrey, todos los estadios alrededor de la Ciudad de México, todos son lugares maravillosos y buenos lugares. Quizás entonces no tengan suficiente motivación para intentarlo en Europa”, sentenció.