Aunque pudo ser peor, el rostro de Julio Nava refleja impotencia. El jugador declaró que no usa nada para sacar ventaja y que analizan la posibilidad de apelar la sanción de ocho meses que le impusieron por el doping positivo, que le impide realizar su profesión.
“Nos habían avisado desde diciembre y desde ese momento lo tomé con incertidumbre, de no saber. No sé si es justo o no, no sé en qué términos, desafortunadamente ya está la sanción, vamos a tratar de analizar la resolución y ver si es factible apelar o no.
“Fue un golpe, no podía llegar al juego inmediato, comenté lo del dolor y así pasó… Hay 15 días para la apelación con la Federación y 21 con el TAS por si es necesario”, expuso.
Nava García reconoció que, la falta de información tiene susceptible a cualquiera de cometer un incidente de esta magnitud, pero insiste en que no tiene responsabilidad en este hecho, en el que es el más perjudicado hasta ahora, con una suspensión de ocho meses sin jugar.
“Hay formas y reglamentos, igual y como futbolista… Le pudo pasar a cualquiera, no tenía tanta información sobre el tema y ojalá salga algo bueno de esto.
“He pasado muchas complicaciones en mi carrera, y llegas a madurar tratando de ver las cosas de otra manera; no es fácil, ocho meses es mucho tiempo para un jugador, pero hay que tener la mentalidad en lo que tenga que hacer hasta que llegue el día de volver, eso es lo más importante”.
Sobre si pesa saber que, de ahora en adelante, podría existir una mancha y ser observado con lupa por el tema de los controles antidopaje, Nava se dijo sin problema a la espera de que vuelva a la cancha y está listo porque no ha usado nunca sustancias para sacar ventaja en su profesión.
“No tengo problema alguno, no hice nada, físicamente soy un jugador que, la gente que me conoce en el futbol, saben que no uso nada. La manchita la van a poner los medios y si me van a seguir de cerca las instancias antidopaje, no tengo problema porque no tengo nada que esconder.
“Injusticia o no, ya está hecho, ya está la sanción y tenemos que tratar de asimilarlo, tener la madurez y la capacidad de revertir esta situación; no sé, tratar de mejorar en lo que haga falta. No es fácil que de un día a otro te digan que no puedes jugar. Hay que estar cerca de la familia y agarrar fuerzas de donde sea”
El volante desconoce lo que sucederá en el tema laboral, pues aunque en Jaguares expusieron que van a arroparlo para el proceso, que concluiría a finales de agosto cuando se cumpla la inhabilitación, el oriundo de Veracruz dijo que platicarán en su momento sobre ese tema para que haya más certeza.
“No he platicado con la directiva, ahora buscamos esclarecer todo, finalizar con este proceso, ver si se apela o no. Claro que consideré que pudo ser peor, el tope son dos años y por las atenuantes se redujo. No he platicado lo contractual, eso ya lo veremos en su momento”, finalizó.