La cancelación de la pelea entre Omar Chávez y Misael Rodríguez causó bastante polémica y enojo dentro del entorno de la familia Chávez, tanto así que el gran campeón mexicano, Julio César Chávez, catalogó de vergonzosa la situación y pidió que no se juzgue a su hijo de su pasado.

El motivo de la cancelación de la pelea fue debido a que Omar Chávez se pasó del peso pactado por lo que Misael Rodríguez decidió no subir al cuadrilátero y en redes sociales empezaron a recordar el trágico suceso en el que se vio involucrado el hijo menor de ‘El gran César’, pues en 2009 Omar subió al cuadrilátero pasado del peso pactado y tras este combate su rival, Marco Nazareth, murió a consecuencia de un mal golpe.

Debido a ese trágico suceso, Julio César Chávez pidió en redes sociales que no se juzgue a sus hijos por su pasado y el mensaje fue directo a hacia David Faitelson, acusándolo de hacer afirmaciones sin fundamentos.

“David Faitelson, Así que con todo respeto no hables pendejadas sin fundamentos y sin investigar, ahora resulta que un boxeo tiene que pesar exactamente lo que su oponente quiera el mismo día de la pelea? No juzgues a mis hijos por su pasado eso no se vale y no lo permitiré”, posteo a Julio César Chávez.

Por su parte, David Faitelson respondió al gran campeón mexicano y le pidió a sus hijos que se hicieran responsables de sus acciones, esto debido a que Omar Chávez no cumplió con la clausula de peso establecida

“Nadie juzga a tus hijos por su pasado, pero ya viene siendo tiempo de que se hagan responsables de sus vidas y acciones. Deja ya que tus hijos sean responsables e independientes, porqué el día en que no estés tú, ellos tendrán que tomar sus decisiones…”, escribió David Faitelson.